30/6/05


El dibujo es el siguiente: una hoja en blanco que tiene sobre si una cantidad innumerable de líneas con indefinidas formas, cada una independiente de la otra pero interactuando en algún momento igualmente indeterminado. La punta de estas líneas, o bien su cabeza, dirige al resto de la línea naturalmente en similar manera a la de una culebra y visto en la práctica bajo un alterado recorrido, (alteración provocada por el resto de las líneas quienes en algún momento tienden a chocar entre estas mismas por alguna parte de su largo).
Lo que hacen estas líneas es pasar por un recorrido fugaz en búsqueda de un objetivo individual, teniendo tantos objetivos como líneas existen, presentando a cada objetivo en una hoja diferente que en si representa a su vez un escenario diferente y la evolución paralela entre una y otra (cada objetivo involucra la participación de una o mas líneas).
Decíamos antes que estas figuras en algún momento se cruzan con cualquiera de las otras, muchas veces quedándose quietas frente a estas, (en un supuesto momento de cruzarse cara a cara) , o alterando su forma, la cual será la que en el final de dicho recorrido, muestren al sujeto completo o lleno, según lo que es, (decimos que el final de este camino, y el de todos los otros escenarios sería la muerte, la desaparición no del papel en si, sino la de la línea que quedara en estado inerte, congelada quien sabe si para la historia colectiva, o para la historia individual que traerá consigo mas de alguna línea).
Decíamos que va a llegar un momento en que líneas se van a cruzar cara a cara pensando en el saceo de cierto objetivo que llenarían otras de estas mismas. O bien estas se van a dar cuenta de que no eran los “saceadores” de dicho objetivo, y seguirán deambulando por el papel en pro de este.
En una primera instancia el cruce frente a frente de estas dos líneas puede provocar una serie de acontecimientos: la idealización de una para la otra, motivada por la congoja de no llegar a su objetivo luego de varios intentos fallidos ( idealización que luego del tiempo se desmentirá ya sea a corto mediano o largo plazo, y por ende dichas líneas continuarían por orbitas diferentes); El real saceo del objetivo y la aparición de un nuevo escenario, con características innumerables en donde su desarrollo va a estar en su mayoría determinado por la participación paralela de las dos o mas líneas, (dependiendo el acontecimiento del que de trate), involucradas en pro de su evolución y satisfacción plena, placer luego del saceo de un objetivo que hoy se disfruta; o en otro caso la partida de una de estas líneas "desencandiladas", y el estancamiento de la otra que aun no supera la pérdida.
Muchas veces el “desencandilamiento” antes mencionado va a ser gracias a la ayuda líneas terceras que van a ir influyendo directa e indirectamente.
En definitiva, somos producto del roce colectivo en todo orden de las cosas. La verdad se va a entender luego de la aceptación y conocimiento de todo el resto de las líneas, de la reflexión frente a sus influencias y el crecimiento que otorgan los roces. A menudo con características “amorfas” al final de cada viaje.